4 mejoras que harán que tu tienda ecommerce alcance más ventas.

El comercio electrónico en Chile es un sector en crecimiento, por lo mismo debemos preocuparnos de pequeños detalles que seguramente harán que tu tienda sea diferente y reforzará tus ventas y tu imagen. Recuerda que no estás solo y que la competencia también seguirá aumentando.

 

¿Qué nos puede hacer más competitivos?

Tus clientes son especiales

Hay cientos de tiendas vendiendo productos similares y todas están al alcance de un click, muchas tiendas ecommerce sólo compiten con precio, pero si quieres que la fidelidad perdure trata a tu cliente como alguien especial. Para ello cuida que tu departamento de atención al cliente esté disponible, que aporte soluciones, facilita formas de contacto (mail, teléfono, chat, etc.), ofrece diferentes formas de pago y de envío, facilita las devoluciones…

Pon tus mejores fotos y videos

Probablemente la desventaja más grande del comercio electrónico es el hecho de no poder mostrar el producto físicamente. Los videos y las fotografías de buena calidad suplirán esa falta. Si tu ecommerce presenta varias vistas del producto, un video o la posibilidad de hacer zoom seguro que resultará mucho más atractivo que si solo pones una foto de la caja del producto. Cada vez es más asequible acceder a imágenes profesionales .

No te olvides de los móviles y las tabletas

Ya no son una tendencia, sino una realidad. Prueba que todo funcione correctamente en estos dispositivos, piensa en ese cliente que llega a casa y se sienta en su sofá con una tableta y llega a tu tienda, ¿cómo crees que le gustaría comprar?

Usa email marketing

Por mucho que se haya escrito, el email no está muerto. Una base de datos propia es el punto de partida necesario. A partir de ahí podemos usar la información que tengamos de nuestros clientes para mandar las comunicaciones lo más personalizadas posibles. Es importante también hacer seguimiento a lo que funciona mejor o peor para poder ir adaptando y mejorando los envíos.

Desde Italia a Chile, me especializo como Front end-developer, certificada en Magento. Trabajo como profesional en la creación de tiendas online y todo lo que lleva mandar a producción un E-commerce. Siempre en búsqueda de nuevos desafíos y en continuo desarrollo. Participo como socia en Estudio Wombat y E-commerce Chile.
 

Únete a nuestera comunidad