Tener un sitio diseñado para el cliente

Dependiendo de tu cliente, tienes que diseñar un sitio que le de confianza, seguridad y sea fácil de navegar. Por ejemplo, un problema muy común en los negocios por internet que intentan vender un producto o servicio es la falta de información. Por ello, es tan importante tener un acceso a “Preguntas Frecuentes”, donde publiques preguntas y respuestas comunes como “Cómo comprar” o “Cómo hago mi pago”.

No todos tienen tarjeta de crédito

Para poder vender, necesitas tener formas de pago distintas. Hay quienes quieren pagar con tarjeta, y eso es lo fácil. Lo difícil se da cuando tienes clientes que no cuentan con tarjeta de crédito.

Utiliza Adwords para promocionarte

Adwords es la forma de publicidad de Google, que se ve a la derecha del buscador, y se ve en muchos negocios por internet con banners. Esto es un arma de doble filo: puedes encontrar a los clientes que exactamente buscas, o puedes gastar tu dinero rápidamente sin crear ninguna conversión de clientes. Mucho depende del conocimiento que tengas de tu cliente, y de cómo usar Adwords para tu provecho.

Usa internet para promocionarte, no vender

Internet es una forma buenísima de promocionar tanto eventos, como tu negocio físico o productos. Sin embargo, tratar de vender directamente es otra historia. Por ello, si tienes un negocio físico, te recomiendo enfocarte en promocionar tu tienda, tratar de recopilar mails para hacer email marketing y lanzar promociones exclusivas por internet.

No te desesperes

Vender por internet toma su tiempo, y puede que pasen semanas sin que se generen ventas. Te recomiendo no desesperarte, sino analizar qué es lo que estás haciendo bien o mal, y hacer cambios graduales a tu sitio u oferta de ventas.