El buen uso de las fotos en nuestra tienda virtual

Hoy en día ya no basta solo con usar buenos textos para vender. Lo ideal del uso de Internet es que nuestros clientes puedan comprar de manera rápida y sin tantos rodeos, pero es obvio que necesitan todas las perspectivas del producto.

Una buena imagen permite visualizar el producto en las manos del cliente. A continuación algunos consejos de como poder usar las imágenes para vender mas en nuestra tienda virtual.

Mostrar los beneficios del producto
La mejor manera de vender un producto es dejar que las imágenes lo hagan. Una buena imagen debe mostrar en forma brillante los beneficios del producto.

Crear una experiencia con emoción
Las imágenes tienen el potencial de provocar una respuesta emocional. Además puede ser una forma de comunicar información de forma rápida, ya que es más fácil de “leer” que el texto.

Conserve siempre el buen humor
Las imágenes no solo informan, también tienen la capacidad de entretener. Siempre podemos presentar nuestros productos con un poco de humor, o su producto ¿no es para sentirse bien?

Resaltar la Innovación
Las personas tienen ciertas expectativas de cómo deben funcionar las cosas. Si tienes un producto que hace o tiene algo mas que lo normal, será muy bueno graficar esta diferencia y que las personas puedan contárselo y mostrarlo a sus contactos.

Mostrar a la gente cómo lograr hacer algo
Normalmente el fabricante sabe como usar mejor su producto, pero las personas necesitan aprender todo ese proceso. ¿Qué tan difícil puede ser? Una imagen puede ilustrar mejor como puede ser todo este procedimiento para simplificar al maximo.

No engañe a sus clientes
La gente suele llegar a conclusiones de cómo llegara un producto si lo compra. Usted le esta mostrando imágenes, usted esta mostrando lo que entregara. Pero muchas veces las imágenes tienen accesorios que no van en el producto ¿Qué es lo que vende? Es bueno especificar con claridad.

Mostrar características y versatilidad
Mostrando la imagen de un producto se comunica sus usos, para qué sirve y cómo se usa. Una imagen ayuda a los usuarios a ver cómo va a encajar en su vida. También puede resaltar un sentimiento de necesidad, mostrando como puede resolver un problema que antes no era muy obvio.

Mostrar las características más emocionantes
La imagen es siempre comunicación instantánea, por lo que es importante destacar las mejores características de tu producto.

Siempre mostrar una personalidad
La imagen puede transmitir la esencia de un producto o servicio, pero también puede sorprender y deleitar. Siempre que algo no es lo que siempre vemos deseamos saber más.

Siempre podemos mostrar algo inusual
Lo que es parte de la rutina no llama la atención a menos que veamos una forma diferente de usar, hacer o medir. El negocio esta en revivir el interés de las personas por algo que siempre han usado, pero ahora con nueva perspectiva.

Mostrar los productos en su entorno natural
Mostrar un producto en el lugar donde se usara o desenvolverá ayuda a los clientes a ver el propósito de esta.

Mostrar el producto en uso
La gente quiere estar seguro de que están comprando lo que quieren o necesitan para el uso en que piensan. Mostrar un producto en uso ayuda al cliente a ver que es justo lo que necesita.