Pasos para certificar tu tienda con Transbank

 

Todos los que trabajamos con Transbank sabemos que esta empresa cada vez cambia sus reglas.

Para poder instalar el famoso y único kit KCC 6.0 para que nuestro comercio E-commerce pueda recibir pagos con tarjetas debemos pasar por una certificación por parte de Transbank.

Hasta ayer había que instalar el kit y enviar unos archivos con datos de pruebas para que la gente de Transbank pudiese pre-certificar y si todo estaba bien pasar a certificación y al fin pasar a producción.

Desde aprox un mes la pre-certificación fue eliminada y la certificación fue sustituida por pruebas que la empresa que implementa el kit debe proporcionar.

Esto hace que la labor de certificación se haga cada vez más larga y tediosa.

Para que nuestro comercio sea aprobado tenemos que enviar un pdf con las siguientes pantallas:

    1. Flujo de Pago exitoso sin cuotas.
    2. Flujo de Pago Exitoso con cuotas.
    3. Flujo de Pago Exitoso 3 cuotas sin interes.
    4. Flujo de Pago Exitoso debito.
    5. Flujo de pago fracaso.
    6. Validación del certificado / Checkmac.
    7. Validación de Orden de Compra.
    8. Validación de Monto (esta prueba es la única de la cual se encarga Transbank).

Además hay que entregar los Log (archivos tbk_bitacora y tbk_evn) correspondiente a la fecha de las transacciones realizadas).

Pago con Webpay E-commerceUna vez aprobado este archivo el proceso sigue como siempre. Hay que generar las llaves pública y privada para que Transbank suba la pública a sus server y nosotros al nuestro. De manera que nuestro comercio empiece a recibir pagos correctamente.

Me dijeron que este nuevo proceso fue creado para agilizar, pero por experiencia personal veo que siempre una instalación del Kit puede tardar máximo 10 días hábiles. Ahora probablemente hemos ganado unos cuantos días pero depende mucho del tiempo de respuesta de la mesa de trabajo de la gente de Transbank.

Y tu cuanto te has demorado en pasar todo el proceso? Dejanos un comentario si te ha pasado algo con esta implementación!

Necesitas ayuda con esto? Quieres que un experto te instale Web Pay Plus en tu Tienda E-Commerce.

 

Desde Italia a Chile, me especializo como Front end-developer, certificada en Magento. Trabajo como profesional en la creación de tiendas online y todo lo que lleva mandar a producción un E-commerce. Siempre en búsqueda de nuevos desafíos y en continuo desarrollo. Participo como socia en Estudio Wombat y E-commerce Chile.
 

Únete a nuestera comunidad