Porque tener un sitio e-Commerce

¿Qué es un sitio e-commerce?

Es cualquier sitio web que tiene como objetivo hacer negocios. Están relacionados principalmente con la compra y venta de servicios y productos a través de Internet. La página web cuenta con:

  • Detalles del tipo de negocio, infraestructura, etc.
  • Imágenes de los productos o servicios y sus descripciones.
  • Información de contacto

¿Por qué tener un sitio e-commerce?

Una empresa no puede tener éxito si no se promueve de manera sistemática. En el escenario actual, Internet se ha convertido en uno de los medios más fuertes y efectivos para apoyar un negocio. Los portales de e-commerce, especialmente, tienen muchas ventajas sobre otros medios electrónicos e impresos.

Algunos beneficios de un sitio de comercio electrónico son:

Gran alcance: su tienda en línea está abierta las 24hs. los 365 días del año. No hay limitaciones de tiempo, ni vacaciones, por eso los visitantes pueden adquirir los productos o servicios a cualquier hora del día. Esto suma a la comodidad de los compradores.

Además, como los productos están correctamente clasificados en diferentes categorías, le permite ahorrar tiempo al cliente.

Rentabilidad: el mantenimiento de la tienda online es insignificante, sólo tiene que pagar el diseño de su sitio una vez y un servicio mensual de hosting que por lo general son bastante accesibles. Le permitirá ahorrar el dinero que se gasta en personal y mantenimiento general de una tienda convencional.

La gran ventaja de tener su propio e-commerce es que sus productos no estarán compitiendo con otros, y las personas no se distraerán a la hora de comprar. Lo que comúnmente pasa en lugares que tienen a miles de personas vendiendo sus productos.

Desde Italia a Chile, me especializo como Front end-developer, certificada en Magento. Trabajo como profesional en la creación de tiendas online y todo lo que lleva mandar a producción un E-commerce. Siempre en búsqueda de nuevos desafíos y en continuo desarrollo. Participo como socia en Estudio Wombat y E-commerce Chile.
 

Únete a nuestera comunidad