Qué hace que una web e-commerce sea buena?

Tu sitio web e-commerce debe ser una gran plataforma para mostrar tu empresa y tus productos o servicios. Muchas empresas tienen éxito con las tiendas online, pero lamentablemente no es el caso de todos y el porcentaje de tiendas que fracasa sigue siendo un tema que preocupa al momento de iniciar un negocio online.

Aquí voy a ahondar un poco en este mundo, y le te diré que hace que un sitio web de e-commerce sea bueno.

Saber lo qué quieren tus clientes

Lo primero que debes hacer es dar al cliente exactamente lo que esta buscando. La gente en general no pasa su tiempo navegando en internet, muchos ya saben lo que quieren y casi siempre solo dan algunos clics para encontrar lo que necesitan, o simplemente para abandonar la página en la que se encuentran.

La web debe ser:

  • De fácil navegación
  • Categorías de productos lógicos
  • Precios legibles
  • Proceso de compra simple
  • Opciones de pago acorde con el target

Con funcionalidades adecuadas:

  • Cuadro de búsqueda
  • Productos relacionados
  • Ver las variaciones de color, tamaños, etc

Todo lo que un cliente quiera ver debe estar justo frente a sus ojos.

Por supuesto que debes hablar de lo brillante que son tus productos, que tienes los mejores precios y que tu empresa es experta en el campo. Pero es un error hacer que los clientes se empantanen en todo esto.

Obtener la información correcta.

Toda la información de cada producto (precio, tamaño, color, etc) tiene que venir de alguna parte. Un buen sitio de e-commerce debe estar provisto por una base de datos bien estructurada. Una base de datos de diseño personalizado te permite elegir exactamente qué información se va a cargar al momento que un cliente elija ver un producto específico. Tu base de datos es el corazón de tu sitio debe ser construido con las especificaciones en función de las necesidades que tengas, y no de las que vengan por defecto.

Administrar tu web e-commerce

Un producto podría tener un alto volumen de ventas, o podría tener ofertas especiales que deseas agregar a la página principal cada semana o en ocasiones especiales. Sean cuales sean tus necesidades, debes tener el control para poder administrar ti sitio de manera simple e intuitiva.

Un buen sitio web de e-commerce debe tener toda la información pertinente, fácilmente disponible y actualizable.

En un siguiente post hablaremos un poco mas de las estratégias de marketing para lograr una buena notoriedad de marca, y por su puesto de grandes ventas.