Título y Descripción de productos en un sitio e-commerce

El Título es lo más importante y debe tener las palabras clave justas, ya que es lo que tiene más peso para los buscadores. El espacio disponible para el título de un producto siempre es limitado, y por eso debemos aprovecharlo bien.

A quién /qué va dirigido. Ya sea para hombre, mujer, o un complemento para un determinado electrodoméstico.

Piensa como un comprador; «Si quieres que tus clientes encuentren tus productos, tendrás que pensar como lo hacen ellos». Deja las referencias o información técnica para la descripción general y céntrate en la información relevante que atraerá más visitas a su producto.

Como es. Elige una o varias características que lo definan; color, material, etc.

Marca / Modelo. Si es representativo para el producto, indícalo.

Finalmente, te recomendamos evitar todo tipo de caracteres “raros” o símbolos que podrían perjudicarle en los resultados de algunas búsquedas. En el título del producto tiene que poner pocas palabras, pero deben ser las adecuadas. Piensa como un comprador y elija un título que diga que vendes, a quien va dirigido y como es tu producto.

La Descripción de un producto es uno de los elementos más importantes para que el comprador decida contactarte y comprar tus productos.

Una buena descripción de producto se caracteriza por información detallada y completa. Todo lo que sea importante transmitir al cliente potencial debe estar incluido en la misma. De todas formas, no debes exagerar. Sólo debes incluir información relevante que pueda ayudar al comprador a decidir.

Sé directo y conciso. Ve al grano y no te pierdas en detalles no estrictamente indispensables.

Cuida las palabras clave. Antes de escribir el texto investiga las palabras clave que te pueden ayudar a obtener mayor visibilidad.

Revise el texto antes de publicar. Antes de pulsar el botón de “Publicar” revisa atentamente el texto, corrige errores gramaticales y comprueba que la descripción sea clara y totalmente comprensible.

Recuerda que existen muchas web e-commerce, y que casi siempre hay más de una empresa que vende lo mismo que tu empresa, pero si eres capaz de destacar frente a tus competidores aumentarás tus oportunidades de negocio.