Últimas revisiones antes de lanzar tu web e-commerce Magento

Finalmente hemos llegado al final de nuestro desarrollo y nos falta sólo un paso para poder lanzar al mundo nuestra tienda.

En este último paso debemos revisar millones de cosas, así que les voy a enumerar las que hay que tener en cuenta.

Favicon

Magento viene con un favicon de default, lo mejor es personalizar nuestra tienda. Recuerda de subir el fichero de favicon desde tu panel de control. Te lleva pocos segundos y hará tu tienda mas profesiónal. Si quieres puedes utilizar un generador de favicon: http://favicon-generator.org/

HTML Head

Para que tu tienda sea visible tienes que cambiar la cabecera que proporciona Magento, con la descripción de tu empresa y unas palabras claves. Se puede cambiar en: System → Configuration → General → Design → HTML Head.

Placeholder Images

Los placeholder son imágenes predefinidas que se usan en los caso no exista una foto de un producto. Personaliza tu imagen, debes crear 3 ficheros (jpg, png o gif) que serán los 3 tamaños definidos y subirlos en System → Configuration → Catalog → Catalog → Product Image.

 

Información de contacto

Define la dirección de contacto de tu empresa en: System → Configuration → General and System → Configuration → Store Email Addresses

Emails transaccionales

Los emails transaccionales en Magento son los mensajes que se envían por email a los clientes cuando se suscriben al boletín de noticias, el envío de facturas, confirmación de compra recibida, etc, es decir, son los mensajes de las transacciones de negocios que ha realizado el cliente desde tu tienda virtual a su cuenta de correo electrónico.

Magento tiene sus plantillas predeterminadas para esta acción con su propio logotipo y su propio mensaje, es importante que en la configuración de tu tienda virtual con Magento las personalices con el logo de tu empresa y el mensaje personalizado que se ajuste al perfil de tu empresa.

Cambiar la url Admin

Para una mayor configuración podemos cambiar nuestra url de administración. System → Configuration → Advanced → Admin → Admin Base URL

Gestionar los impuestos

Magento tiene una gestión de impuestos muy potente, Nos permite escalar los impuestos por país, provincia, o código postal. También podemos escalar por producto y grupo de cliente, por lo que la flexibilidad que ofrece es una ventaja a la hora de configurar los impuestos en nuestra tienda.

Además, podemos establecer otras configuraciones, como si el envío está sujeto a impuestos, o la dirección sobre la que se calculan los impuestos desde Sistema->Configuración->Ventas->Impuestos.

Página 404

Un gran descuido es no personalizar la página 404. Esta es la página de aterrizaje cuando no existe una url. Se puede configurar con texto y imágenes para que sea más fácil volver donde estábamos antes de perdernos.

Limpiar los test de la base dato

No olvides eliminar todas las ordenes, productos, comentarios que hemos utilizado para hacer nuestros tests.

 

Organizar los javascript y los css

Una medida esencial para reducir el tiempo de carga es por la limitación del número de solicitudes HTTP que se hacen cada vez. Magento utiliza muchísimos javascript pero si los ponemos todos en un sólo archivo será más rápido en cargar nuestra tienda.

Lo mismo vale por los css, además podemos optimizar para reducir el peso de un css con recursos gratuitos, http://www.cssoptimiser.com/, http://styleneat.com/, http://www.cleancss.com/.

 

Google Analytics

Añadir el código de Google Analytics (http://www.google.com/analytics/) para que el cliente pueda tener bajo control todas sus visitas y ventas.

Google Sitemaps

Añadir un sitemaps para que google nos indexe:  System → Configuration → Catalog → Google Sitemap

 

Subscripción a newsletter

Si en nuestra tienda tenemos la opción de subscripción a una newsletter, preocuparnos de preparar un template para el envío masivo.

 

Métodos de envío y de pago

Configurar y testear todos los métodos de envío y de pago que vamos a utilizar en nuestra tienda.

 

Licencias de los modulos

Averiguar que si hemos instalado módulos de terceros, haber insertado la licencia para que todo funcione correctamente.

 

Ver cuan rápido vá mi tienda

Pon a prueba tu sitio para saber su velocidad. Hay muchas herramientas diferentes que puede utilizar para hacer esto. Te puedo recomendar las extensión YSlow (http://developer.yahoo.com/yslow/) para Firebug en Firefox y Chrome, o GTMetrix (http://gtmetrix.com/).

 

Si me he dejado algo en el tintero, no dudes en dejar un comentario.

Desde Italia a Chile, me especializo como Front end-developer, certificada en Magento. Trabajo como profesional en la creación de tiendas online y todo lo que lleva mandar a producción un E-commerce. Siempre en búsqueda de nuevos desafíos y en continuo desarrollo. Participo como socia en Estudio Wombat y E-commerce Chile.
 

Únete a nuestera comunidad