Usar Videos para mejorar los resultados en comercio electrónico

Los videos son herramientas de gran alcance para mostrar productos en nuestras en las tiendas de comercio electrónico. Por ejemplo, las tasas de conversión pueden mejorar con videos generados por los usuarios y el video de detalles del producto puede ayudar a mejorar rankings SEO.

Casi todos los sitios que tienen vídeos para mostrar las virtudes de sus productos son mucho más atractivos para el usuario, ya que los compradores tienen mayor información sobre lo que vendemos.

Es más atractivo para los visitantes del sitio web, y cuenta una historia de marca o producto de una manera aveces mejor que solo texto e imágenes.

Hoy en día son vistos como herramientas de marketing SEO muy valiosos para los programas sociales y los medios de comunicación.

La plataforma por excelencia para obtener videos es YouTube, pero no podemos olvidar a Vimeo, la cual se caracteriza por tener vídeos de mayor calidad, aunque el catálogo es menor.

Lo que si hay que destacar es que si nuestra tienda online no necesita un video online es mejor no hacerlo, porque podría llegar a ser contraproducente. Normalmente se usa para:

  • Explicar las ventajas del producto
  • Contextualizar el producto en su uso en la vida real
  • Humanizar el proceso de venta en la tienda virtual
  • Mejorar nuestro posicionamiento en buscadores

Hay diferentes tipos de hacer videos de marketing para tiendas online, te explicaremos los tres más básicos. El primero, y más conocido es el “How-to” donde se enseña a usar el producto o servicio. El segundo son los videos informativos, para complementar las descripciones del producto. Éstos suelen tener una duración entre 15 y 30 segundos. El tercer tipo de video son los que muestran a un cliente usar nuestro producto en la vida cotidiana. Es una participación más directa de los usuarios, más testimonial.

Desde Italia a Chile, me especializo como Front end-developer, certificada en Magento. Trabajo como profesional en la creación de tiendas online y todo lo que lleva mandar a producción un E-commerce. Siempre en búsqueda de nuevos desafíos y en continuo desarrollo. Participo como socia en Estudio Wombat y E-commerce Chile.
 

Únete a nuestera comunidad